martes, 16 de octubre de 2007

Ya era hora,

de poner alguna foto de maquetas...

Pues aquí está esta maqueta con su terrenito que lleva más de 1 año "olvidada" en la balda, no por nada en particular, simplemente un día la dejé allí y alli se quedó, lo cierto es que le tengo un cariño especial al bicho, el Sdkfz 222 un vehículo de exploración del ejercito alemán, es el primero que pinté con aero y en el que más o menos he ido haciendo todos los pasos del "weathering" sin cagarla excesivamente, aunque supongo que sobre eso habrá opinones en contra jejeje

La viñeta representa los momentos previos a un ataque a las defensas de Stalingrado, donde el jefe del Sdkfz 222 indica a un grupo de soldados de infanteria lo que ha visto mientras hacían la exploración previa al ataque, y les cuenta su punto de vista sobre las zonas más fuertemente defendidas, o mejor aún cual son las zonas más debiles de la defensa rusa y por las que deberían llevar a cabo su ataque.

¿Porque una viñeta? Es una cosa que ya había comentado con anterioridad, para mi lo mejor del modelismo militar y lo que me impulsa a hacer vehículos militares es poder contar una historia, o mejor aún que cada uno vea su propia historia en una viñeta o diorama. De entrada la ejecución de una escena, lleva implicito un trabajo más variado, y la necesidad de emplear más materiales y tecnicas distintas a simplemente limitarse a pegar plastico y pintarlo, hay que hacer el terreno, adaptar el vehículo al terreno o viceversa, trabajar las figuras, la vegetación etc..

Un vehículo en la soledad de una peana detallado hasta la extenuación, basado en fotos históricas, con un montón de aftermarkets, ejecutado tecnica y pictoricamente perfecto, etc ... en mi opinión siempre llamará menos la atención que una escena original de una calidad inferior y ya no digamos si se trata de una de igual calidad, ya que al cabo del tiempo siempre es más fácil recordar la escena que el vehículo, aunque sea a grandes rasgos.




Evidentemente a la escena le falta mucho trabajo, tanto al terreno como a las figuras, pero poco a poco y sin agobiarse como siempre que esto sólo es una forma de matar el tiempo libre, y como ya se ha acabado el tiempo para maquetear de las vacaciones, a partir de ahora más despacio, aunque pronto empezará el mal tiempo y habrá más tiempo para maquetear.

No hay comentarios: