Mostrando entradas con la etiqueta 1/24. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1/24. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de noviembre de 2007

Nueva presentación en sociedad,





Shelby Cobra 427 S/C
Fujimi 1/24
"Deluxe Version"


Pues sí, una "nueva" maqueta que presento en el blog, lo de las comillas por supuesto viene a cuenta del tiempo que lleva empezada, alrededor de 10 meses (fue la primera maqueta de oficina), lo que no es tanto comparado con alguna otra que anda rondando cerca de la mesa de trabajo :-)

Esta preciosidad de Fujimi es la "Deluxe Version" porque viene con fotograbado y piezas de metal blanco el cual es maleable con las manos, como se podrá comprobar por lo torcido que esta el parabrisas delantero al darle la forma del capó. Es mi primera maqueta de esta marca, y aunque es muy simple en cuanto a montaje y piezas, tiene un encaje y un diseño sensacional estando a la altura de cualquier maqueta de Tamiya, lo que hace que sus kits suban muchisimos enteros en mi lista de futuribles.

El coche, el de verdad claro, pues un clásico de esos que cada vez me gustán más, y quizas el mejor represante de los muscle cars américanos, esos coches con sus formas redondeadas, de motores descomunales, y potencias desorbitadas que nos arruinarian el bolsillo aquí en España, pero que son el sueño de cualquier apasionado de los coches.
Yo estoy buscando "deseperadamente" un par de maquetas de calidad (hay que tener en cuenta que esto de la compra compulsiva y el almacenamiento de un montón de maquetas que nunca podremos ni siquiera empezar forma parte de la esencia de ser modelista) de otros representantes de los muscle cars (Ford GT 40 y un Mustang) ¿como es posible que no haya una maqueta decente de ningún Mustang?

Hablando de coches clasicos y apasionados ¿como es posible que "alguien" tenga un Mercedes 540K Special Roadster de 1937 y no se haya dignado a conducirlo?

El coche: http://www.askaprice.com/images/news/inhouse/3948-03.jpg
El personaje: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/01/motor/1193916314.html

Por cierto hay que ver lo que se parece ese coche al BMW 327 de Hasegawa a escala 1:48 que me esta esperando en una balda :-)




viernes, 1 de junio de 2007

Antes y despues

Antes:

Capa de imprimación


Primer color; amarillo


Segundo color; blanco

Tercer color; Negro Brillante


Y despues:

Hacia tiempo que el "culo gordo" no aparecía por aquí y ya le iba tocando, cuando compre esta maqueta, lo hice porque me encantaba el coche y creía que podía servir como una buena practica con el aerografo, al abrir la caja comprobe que del montaje no iba a aprender nada, pero sin embargo con el trabajo de pintura he aprendido muchisimo, porque he tenido que decaparla y repintarla, pero sobretodo he disfrutado muchisimo más :-)

Soy consciente que tiene fallos (bastantes) en la pintura, pero para ser mi primer vehículo civil con aerografo y en tres colores me voy por satisfecho, ya que no se nota un "escalón" entre los colores, que era lo que más miedo me dadba, así que no me voy a entretener mucho más, y voy a ir directo a acabar la maqueta cuando los otros "200" proyectos que tengo empezados me lo permitán ;-P

Ahora ya simplemente quiero practicar un par de cosillas que tengo en mente y que quiero aprender a hacer o al menos intentar, y salvo que haga una cagada monumental (cosa que conociendome tampoco me extrañaria mucho jejeje) pasaré página y a por otra, que el montón de maquetas pendientes no hace más que crecer, y algunas son realmente espectaculares ;-)

viernes, 25 de mayo de 2007

Maquetas que salén del...

montón de las cajas empezadas :-)

Esta es una de esas maquetas que comenté hace un par de mensajes de las que todavia no habían pasado por aqui. La empecé hará 7-8 años más o menos, recuerdo hasta que la compré en Francia, creo que fue en Bayona o en Hendaya (eso no lo tengo tan claro), lo cierto es que es de las que marco mi medio-regreso al mundo maquetero, despacito, muy despacito (aunque cerca de 7 años hasta hoy es ir realmente despacio para montar una maqueta) ha ido avanzando hasta el punto en el que se encuentra ahora, todo lo que se ve esta pintado a pincel y a la "brava" con la pintura tal y como salía del bote ni alcohol, ni agua, ni nada para disolverla, una maqueta, un pincel y pintura era todo lo que necesitaba lo cierto es que eran otros tiempos, y no tenía los medíos que existen ahora multitud de revistas y especialmente internet, hace años cuando leias un artículo en una revista, si no entendias algo te quedabas como estabas, podias leer una y otra vez el artículo y seguir sin entender nada, pero hoy existe la posibilidad de preguntar, y tener multitud de respuestas y opiniones de una forma bastante rápida,lo cierto es que somos muy afortunados hoy en dia, aunque la parte más dura del camino ya este hecha desde hace muchos, muchos años.






Hoy es un día triste, ya que tendría que haber cumplido 31 años una persona que tuvo muchisimo que ver en esa parte dura del camino.

Nuestra primera maqueta juntos, (la acabamos en un día)

La segunda, (la acabamos al día siguiente de acabar la anterior) :-)

Y una de sus amadas motos, auque en este caso sea simplemente una maqueta que me regaló y que todavia conservo en mi dormitorio de Medina, al igual que las dos anteriores.

Un fuerte abrazo al cielo, o donde quiera que estes.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Aprovechando el fin de semana,

como muestra, las 3 capas de blanco brillante del R-5 , la verdad es que yo al blanco brillante le tenía un poco tirria ya que nunca me quedaba bien, aunque esta vez estoy contento con el resultado, para ser la primera vez con el aero, sé que no ha quedado perfecto y que tiene algún fallito, pero así se va a quedar :-) que no lo despinto más.


Siguiente paso, enmascarar el amarillo y el blanco y pintar negro mate.

viernes, 23 de marzo de 2007

Aprovechando

que tenía que limpiar el aero para pintar las cadenas del Hetzie, he recordado que tenía un maravilloso "pepino" aparcado en una balda.

Aqui lo podeis ver antes de recibir la primera capa de blanco brillante, prometo enseñar más fotos entre mañana y pasado depende de como sé de el fin de semana, puede que hasta ponga fotos los dos días....



martes, 6 de marzo de 2007

La segunda, una en fase de pintura




Renault R-5 Turbo
Tamiya 1/24





Otro clásico, lo he tenido que despintar una vez, porque el acabado de la pintura no quedaba con el brillo, suficiente.

Aqui una foto al comienzo de la fase de pintura, con la capa de imprimación en gris, para que la pintura agarre mejor que sobre el plastico.

Ahora tengo que enmascarar el amarillo para pintar las partes que van de blanco o negro.




Ya con el amarillo base, aplicado con aerografo.



Y unas fotos del interior pintado y esperando a que acabar la carroceria.

lunes, 5 de marzo de 2007

La primera, una acabada




Renault Alpine A110 1600SC


Tamiya 1/24



La terminé hará unos 3 años (más o menos) y sufrió algún que otro daño en la mudanza, la peor parte se la llevaron las ruedas y la dirección, aunque por suerte los daños no son visibles en las fotos.

La carrocería esta pintada con spray de Tamiya, y el resto a pincel.

Cada vez me gustan más los coches clásicos.