Mostrando entradas con la etiqueta Maquetones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Maquetones. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de marzo de 2007

Uno de motos japonesas,

El otro día estuve viendo unas fotos de una maqueta de la Honda RCV211 de Valentino Rossi, la que llevaba la decoración psicodelica del concurso de Solo Moto, y me volvio a picar el gusanillo ya que no recuerdo hace cuanto que acabé mi última moto (una Yamaha Virago), asi que estuve dandome un paseo por Japón (virtual, claro) a ver si algo me hacia tilín.

Así que despues de un rato de mirar maquetas y mejoras y andar siguiendo enlaces a páginas de fabricantes para ver sus productos, me encontre con esto:

http://www.modelergp.com/

La página de un concurso japones dedicado a maquetas de motos, si se pincha en las fotos se puede ver la evolución que ha llevado cada moto paso a paso, y al final de la pagina vienen enlaces a los concursos de años anteriores.
No me ha dado tiempo a mirar todas las motos, he ido pinchado al azar en las que más me gustaban y me he quedado patidifuso, madre mía que trabajos!! que precisión!!! Pero si hay algunos que hasta se hacén el carenado de la moto!!!
http://www.modelergp.com/MADE/01/index.html

Sin duda esto demuestra que los japoneses son los reyes del detallado, ahora entiendo que vendan kits para hacer los eslabones de las cadenas, se montán exactamente igual que los reales con cuatro piezas (2 bulones y 2 chapas) pero recordemos que a escala 1/12!!!!

Otro enlace que vale la pena


http://www.motomodeling.com/index.html

Recomiendo el "How-to", su "Showroom" y por supuesto mirar con atencíon la foto de Spiderman-Biaggi en la "Data phot0" ;-)


Ni que decir que ahora tengo más ganas de montar una moto que antes, aunque sepa que no me va a quedar ni parecida a esas :-)



La victima elegida: una Yamaha YZR-M1 2004 pilotada por Carlos Checa

domingo, 18 de marzo de 2007

Krupp Steyr Waffentrager

Por Adam Wilder

A continuación os enseño algunas fotos de una maqueta que me dejo fascinado desde el primer momento en que la vi por muchísimos motivos; por lo original del modelo representado, por lo original de su color principal en rojo imprimación y por encima de todo por la cantidad de efectos que se pueden ver representados en ella, sin duda es una sensacional referencia para la representación de efectos de pintura.

He tenido la enorme suerte de poder ver esta maqueta en vivo dos veces, la primera en el concurso de Agoncillo el año pasado donde le hice un montón de fotos, lastima que la maqueta estaba dentro de una vitrina y las fotos quedaron muy mal, y la segunda el pasado fin de semana en el de Astillero que es donde saque las fotos que podéis ver más abajo y me pude deleitar mirándola desde todos los ángulos que me fue posible.

Espero que la maqueta os guste tanto como a mí, y disfruteis de las fotos.

Si alguno se ha quedado con ganas de saber más sobre esta maqueta, en estos enlaces encontraréis fotos mucho mejores que las mias, una del final del proceso de montaje e incluso alguna de la maqueta en fase pintura:
http://www.network54.com/Forum/110741/thread/1158600105/Seeing+Red
http://www.afvplanet.com/planetarium/waffenaw/index.html