Mostrando entradas con la etiqueta 1/35. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1/35. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de octubre de 2008

Acabando cosas

y a pares!!!

La semana pasada conseguí terminar a tiempo dos maquetas para el concurso de Agoncillo, con resultados muy distintos, una no me gusta demasiado como ha quedado y la otra considero que es la mejor maqueta que he hecho hasta el momento, y por bastante diferencia, y encima me da alegrías inesperadas :D


El 4º concurso de Agoncillo, fue mi primer concurso "completo" ya que nos pasamos todo el fin de semana allí desde el sabado a primera hora para la entrega de las piezas hasta la recogida de las mismas el domingo al mediodía.

Ha sido una experiencia muy divertida, que me ha permitido conocer gente nueva, y disfrutar del concurso de una manera más relajada, en vez de hacerlo deprisa y corriendo como otras veces, en las que a penas me da tiempo a ver que es lo que hay expuesto.
El año que viene habrá que repetir si se puede :D, pero de momento a pensar en las siguientes maquetas, y a ver si me da tiempo de terminar algo más para el proximo concurso los próximos 5, 6 y 7 de Diciembre en San Sebastián







*****************************************************************************************************




sábado, 20 de septiembre de 2008

Ya iba siendo hora,

de dedicarle algo de tiempo al blog, y poner alguna foto de las cosas que tengo en marcha.

Para empezar el Churchill (que es el más veterano) estas fotos son del 13 de Agosto, y no lo he tocado desde entonces, así que tengo que empezar a darle caña porque el concurso de Agoncillo esta a la vuelta de la esquina.








Durante los puentes del mes de Julio y Agosto, mientras estaba en Medina me he dedicado a maquetear un poquito, principalmente maquetas de Tamiya a 1/48 que montaba en un fin de semana mientras veía Le Tour y las Olimpiadas.

La primera de estas maquetas es un Crusader Mk I, que esta bastante avanzado (es bastante probable que lo lleve a Agoncillo).


Y tengo alguna más con la fase de montaje terminada o casi, pero esas me las guardo para futuras entradas.

domingo, 3 de febrero de 2008

Recuperando a las musas





Churchill Mk VII


Tamiya


1/35

Las musas, y las maquetas ya que esta que asoma hoy por primera vez en el blog, llevaba en este estado (a excepción de las cadenas de Friul) desde Octubre de 2006, casi nada vamos ...


Le tengo que hacer un pequeño aclarado porque me da la sensación de que me ha quedado un color base muy oscuro, y sé que luego con los filtros y los oleos se va a ir a más oscuro todavia, a ver si esta misma tarde tengo un ratillo y me pongo a ello.

Sé que hemos cambiado de mes y me toca cambiar el disco del mes, pero tendra que esperar un poco hasta que solucione mis problemillas informáticos.


sábado, 15 de diciembre de 2007

La parcelita

del 222 y las figuras, va cogiendo el aspecto de la estepa rusa o al menos eso creo yo ;-).

De momento la hierba tiene un color muy artificial pero esta recien sacada de la bolsa, todavia me queda intentar darle un color más real con el aero, esta misma tarde he estado haciendo un poco más de hierba alta para añadir y dar un aspecto más variado, creo que representar la naturaleza es la parte más complicada a la hora de hacer una viñeta o diorama, y eso que en este caso sólo se trata de hierba y unas flores ya veremos como lo solucionare cuando tenga que arreglar el arbol que tengo en otro diorama.



Los mayores progresos de la viñeta están hechos en las figuras, ya que uno de los Landsers ya ha recibido luces y sombras, el uniforme del Panzertrooper va a ser complicado sobretodo a la hora de sacarla las luces a un uniforme negro, estoy leyendo algunos artículos de revistas e internet y aunque ya conozco la base teorica necesaria para afrontarlo, de momento no estoy muy convencido de los resultados finales.







domingo, 25 de noviembre de 2007

Otro estreno,

en el blog, en este caso son estas dos figuras en las que he estado invertiendo mi tiempo dedicado al maqueteo de este fin de semana, aunque no todo ya que esta mañana he tenido un "encuentro" curioso a menos de 10 minutos de mi casa, con algo que me ayudará para un proyecto que tengo pensado empezar en 3 semanas, pero bueno de ese ya habrá tiempo de hablar :-)


Las figuras ya habían asomado por el blog como podeís comprobar aqui , pero no lo habian hecho en "premiere" jejeje. Son dos de los tres acompañantes del 222 en su viñetita, como podeis comprobar uno esta bastante más avanzado aunque todavia me queda un montón de trabajo por delante, la primera es una excelente figura en resina de la marca Alpine, con una cabeza de resina Hornet, mientras que la otra figura (al igual que la que falta) son en plastico de la marca Dragon.







martes, 16 de octubre de 2007

Ya era hora,

de poner alguna foto de maquetas...

Pues aquí está esta maqueta con su terrenito que lleva más de 1 año "olvidada" en la balda, no por nada en particular, simplemente un día la dejé allí y alli se quedó, lo cierto es que le tengo un cariño especial al bicho, el Sdkfz 222 un vehículo de exploración del ejercito alemán, es el primero que pinté con aero y en el que más o menos he ido haciendo todos los pasos del "weathering" sin cagarla excesivamente, aunque supongo que sobre eso habrá opinones en contra jejeje

La viñeta representa los momentos previos a un ataque a las defensas de Stalingrado, donde el jefe del Sdkfz 222 indica a un grupo de soldados de infanteria lo que ha visto mientras hacían la exploración previa al ataque, y les cuenta su punto de vista sobre las zonas más fuertemente defendidas, o mejor aún cual son las zonas más debiles de la defensa rusa y por las que deberían llevar a cabo su ataque.

¿Porque una viñeta? Es una cosa que ya había comentado con anterioridad, para mi lo mejor del modelismo militar y lo que me impulsa a hacer vehículos militares es poder contar una historia, o mejor aún que cada uno vea su propia historia en una viñeta o diorama. De entrada la ejecución de una escena, lleva implicito un trabajo más variado, y la necesidad de emplear más materiales y tecnicas distintas a simplemente limitarse a pegar plastico y pintarlo, hay que hacer el terreno, adaptar el vehículo al terreno o viceversa, trabajar las figuras, la vegetación etc..

Un vehículo en la soledad de una peana detallado hasta la extenuación, basado en fotos históricas, con un montón de aftermarkets, ejecutado tecnica y pictoricamente perfecto, etc ... en mi opinión siempre llamará menos la atención que una escena original de una calidad inferior y ya no digamos si se trata de una de igual calidad, ya que al cabo del tiempo siempre es más fácil recordar la escena que el vehículo, aunque sea a grandes rasgos.




Evidentemente a la escena le falta mucho trabajo, tanto al terreno como a las figuras, pero poco a poco y sin agobiarse como siempre que esto sólo es una forma de matar el tiempo libre, y como ya se ha acabado el tiempo para maquetear de las vacaciones, a partir de ahora más despacio, aunque pronto empezará el mal tiempo y habrá más tiempo para maquetear.

lunes, 16 de julio de 2007

“Allons enfants de la Patrie

Le jour de gloire est arrivé!
Contre nous de la tyrannie,
L'étendard sanglant est levé”

Que dice La Marsellesa, lo que traducido al castellano viene a ser;

“Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros.”

¿Quién iba a pensar que un himno escrito en 1795 tendría tanto sentido en 1940?

Salvando lo de “el día de la gloria” evidentemente, ya que más bién fue al reves, y Junio de 1940 fue su “mes de la infamia” ya que fueron aplastados por Rommel y su “Gespensterdivision” y tardarían más de 4 años en tener Paris liberado.

Tras esta breve introducción histórica os enseño una “nueva” maqueta, lo de nueva es porque hasta ahora no había aparecido por aquí, pero lleva más o menos en el estado en el que se encuentra ahora un par de añitos jejeje, se trata de una maqueta de la marca Trumpeter, de un tanque frances Hotchkiss que según lo que pone en la caja representa un Hotchkiss 35/38(H) aunque esta más cerca de un H39 que de lo anterior, todavia le queda mucho trabajo por delante..


sábado, 7 de julio de 2007

Avances en el T-70

Despues de mucho, mucho tiempo vuelvo a escribir en el blog, lo cierto es que empece a subir las fotos de esta actualización el pasado 17 de Junio, pero problemas técnicos con el ordenador, una visita laboral a Madrid y una gran avalancha de trabajo que me ha tenido practicamente viviendo en el curro, me han impedido actualizar mis avances antes...



Así esta el T-70, (las fotos están sacadas el día 12 de Junio) y un par de días despues ya había desaparecido gran parte de ese brillo grasiento que se puede ver en las fotos... bueno ahora la pintura estará mucho más seca así que igual me llevo una sorpresa cuando mire dentro de la caja donde lo tengo guardado jejeje...

Los pasos que he seguido en la pintura del T-70 desde la última vez que aparecio por aquí han sido: subida de luz, filtros y lavados último paso al que corresponden las fotos.

















Bueno ahora a ver por cual de todas las maquetas a medías me da por seguir :-)

lunes, 28 de mayo de 2007

En el punto de partida,



bueno así está el T-70, a punto para arrancarme con el camuflage invernal.


Tengo muy claro a donde quiero llegar, y el estado en el que quiero representar el tanque pero todavia no he decidido como atacarlo ya que hay dos caminos (técnicas) posibles y como no he probado nunca ninguna de las dos tengo ligeras dudas existenciales...





En la pintura de la goma de las ruedas hay algún fallo (este pulso mio jejeje), pero no tiene mayor importancia, ya que luego no se notará en absoluto.
************************************************************************************
Nota: Este mensaje lo "publiqué" el día 28/05/07 pero por algún problema que ignoro totalmente no se publicó aquel día.
************************************************************************************