Mostrando entradas con la etiqueta Opinion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinion. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de diciembre de 2007

Cierre de año,

Hoy último día del año es lo que toca ¿no? Hacer un repaso, a todo lo que hemos hecho, lo que se nos ha quedado en el tintero y es el momento de afilar el lapiz para hacer planes para el año proximo, aunquen en realidad lo mejor seria decir "mañana".

Pues mi balance de año, ni bueno ni malo, se ha hecho lo que se ha podido, tanto en maquetas como con la bici, lo único que no he podido hacer ha sido en el aspecto musical, he tenido a Bruce Springsteen tocando a 600 metros de casa y no he podido ir a verle, y aunque no ha sido porque no lo haya intentado, ha sido la cosa que más rabia me ha dado no poder hacer en este año, aunque ya me he vengando para el futuro :-)

He maqueteado todo lo que he podido y querido, y con la bici igual a excepción de la maldita astenia primaveral que me tuvo 2 meses parado justo cuando iba como un tiro, pero son cosas que estan ahí y hay que saber convivir con ellas, además hace mucho tiempo que aprendi que no hay que arrepentirse de nada de lo que se hace.



Feliz año 2008 !!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Dias extraños,

Una vez más mi dias festivos en los que parece que voy a poder maquetear se me han escapado de las manos como si fuesen agua, sin hacer aparentemente nada extraordinario simplemente un par de reuniones con amigos, algunas compras, las típicas comidas con la familia, alguna tarea doméstica que otra, y bueno un poquito de bricolaje, pero así sin saber muy bien como se han esfumado practicamente 6 días nuevamente sin avances reseñables en ninguna de mis viejas maquetas, y con un nuevo proyecto empezado.

Sí he empezado otra maqueta :-) es un proyecto que tenía la fecha de inicio fijada, así que no me ha quedado más remedio que cumplirla, simplemente he cortado algunas piezas de las grapas, sin más.

domingo, 9 de diciembre de 2007

I Concurso San Sebastian

Ayer he aprendido una cosa, no se puede ir a un evento de este tipo pensando que en 2 ó 3 horas te da tiempo a verlo todo, a sacar fotos a todas las maquetas, fijarse en todos los detalles y aprender de lo que se ve; porque entre hablar con uno, que te presentan a alguien, que te explican algo de una maqueta, e ir a tomar un cafe se pasa el tiempo volando, y cuando te quieres dar cuenta, sólo has visto las maquetas por encima, y eso sin hablar del tiempo invertdio en espiar al jurado para conocer cual es la manera de juzgar los trabajos jejeje.



Ya sin bromas, el rato que estuve escuchando las explicaciones previas y públicas que dio MiG al jurado sobre como se valoraraban las obras fue muchisimo más útil que unas cuantas horas leyendo artículos en revistas.



Yo por supuesto, me presente al concurso con las manos en los bolsillos, ya que soy el que nunca acaba una maqueta, aunque espero que esto cambie para el próximo concurso dentro de un mes, aunque igual es muy poco tiempo para que me de tiempo a terminar algo jejeje pero haber si poniendome una "dead-line" como dicen los anglosajones consigo forzarme a terminar algo



Podeis ver las fotos que saque aqui, las fotos no son muy buenas y hay alguna movida, pero bueno en general sirven para hacerse una idea de lo que habia, aunque en realidad había bastantes más cosas de las que aparecen en mis fotos, sobretodo figuras a las que no hice ni una foto, y habia unas cuantas realmente increibles, especialmente la vitrina de un miembro de AGME que era realmente espectacular.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Puente !!!

Parece que cuando se juntan una serie de fiestas y tenemos un puente o acueducto como esta vez :-) hacemos planes para hacer un montón de cosas y que vamos a poder dedicar infinidad de horas a nuestros hobbies varios, o al menos eso pensaba yo el miercoles por la tarde... pero luego a la hora de la verdad (al menos en mi caso) todo ese supuesto tiempo libre se esfuma no se sabe muy bien como, entre comidas familiares y obligaciones domesticas varias :-( , por suerte hoy he podido dedicar una parte de la tarde a pintar y a leer un rato, y mañana me voy a poder acercar hasta San Sebastian, para ver el Concurso de maquetas por desgracia serán unicamente par de horas o tres, espero que seá suficiente para ver lo que haya por allí.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Ya esta,

ya tengo la fecha de mi gran reto para el año que viene, no tiene absolutamente nada que ver con las maquetas, aunque tengo una idea en la cabeza para enlazarlo con el mundo de las maquetas jeje. Van a ser unos meses muy duros, en los que voy a tener que sacrificarme enormente pero estoy seguro que el reto merece la pena, además es un evento que sólo ocurre cada 2 años, por lo que hay que aprovechar el presente :-)

Estoy hablando de la versión cicloturista de la Paris-Roubaix, también conocida como el "Infierno del Norte" en el ambiente ciclista. Ni Tour, ni Vuelta, ni Giro, ni Mundial, en mi opinión esta es la "CARRERA" (con mayusculas), cada que vez que me oigo su nombre, me viene a la cabeza la imagen de Andrei Tchmil atravesando las rotondas por el medio, para que no lo alcanzase el grupo de Johan Musseeuw (ganador en 3 ocasiones), o Franco Ballerini cubierto de polvo y poniendo tierra de por medio con sus compañeros del Mapei Andrea Tafi y el mencionado Musseeuw, hasta completar aquel histórico podio, con tres corredores del mismo equipo en los tres puestos de honor por primera (y unica vez) . Siempre han dicho que hay dos tipo de corredores; los que la amán y los que la odían y que el que la odía no quiere repetirla nunca más, sólo espero no ser uno de estos últimos :-)

La cosa es que espero volver a casa uno como el de la foto de abajo, despues de habermelo ganado al completar los 255 kilometros y los 33 tramos de paves hasta entrar en el histórico Velodromo de Roubaix. En la carrera de los pros sólo le dan el adoquín al ganador, pero algunos mortales simplemente con terminar retos como estos, sin importarnos, ni el puesto ni el tiempo invertido, nos sentimos como ganadores.


martes, 16 de octubre de 2007

Ya era hora,

de poner alguna foto de maquetas...

Pues aquí está esta maqueta con su terrenito que lleva más de 1 año "olvidada" en la balda, no por nada en particular, simplemente un día la dejé allí y alli se quedó, lo cierto es que le tengo un cariño especial al bicho, el Sdkfz 222 un vehículo de exploración del ejercito alemán, es el primero que pinté con aero y en el que más o menos he ido haciendo todos los pasos del "weathering" sin cagarla excesivamente, aunque supongo que sobre eso habrá opinones en contra jejeje

La viñeta representa los momentos previos a un ataque a las defensas de Stalingrado, donde el jefe del Sdkfz 222 indica a un grupo de soldados de infanteria lo que ha visto mientras hacían la exploración previa al ataque, y les cuenta su punto de vista sobre las zonas más fuertemente defendidas, o mejor aún cual son las zonas más debiles de la defensa rusa y por las que deberían llevar a cabo su ataque.

¿Porque una viñeta? Es una cosa que ya había comentado con anterioridad, para mi lo mejor del modelismo militar y lo que me impulsa a hacer vehículos militares es poder contar una historia, o mejor aún que cada uno vea su propia historia en una viñeta o diorama. De entrada la ejecución de una escena, lleva implicito un trabajo más variado, y la necesidad de emplear más materiales y tecnicas distintas a simplemente limitarse a pegar plastico y pintarlo, hay que hacer el terreno, adaptar el vehículo al terreno o viceversa, trabajar las figuras, la vegetación etc..

Un vehículo en la soledad de una peana detallado hasta la extenuación, basado en fotos históricas, con un montón de aftermarkets, ejecutado tecnica y pictoricamente perfecto, etc ... en mi opinión siempre llamará menos la atención que una escena original de una calidad inferior y ya no digamos si se trata de una de igual calidad, ya que al cabo del tiempo siempre es más fácil recordar la escena que el vehículo, aunque sea a grandes rasgos.




Evidentemente a la escena le falta mucho trabajo, tanto al terreno como a las figuras, pero poco a poco y sin agobiarse como siempre que esto sólo es una forma de matar el tiempo libre, y como ya se ha acabado el tiempo para maquetear de las vacaciones, a partir de ahora más despacio, aunque pronto empezará el mal tiempo y habrá más tiempo para maquetear.

lunes, 8 de octubre de 2007

Quique Gonzalez-Averia y Redención #7

Aunque el disco de Lucinda ha durado poquisimo tiempo como disco del mes ya ha pasado más de una semana del mes de Octubre, así que toca actualizar. Pensaba que este mes iba a estar muy complicado elegir disco por la cantidad de novedades que hay, pero despues de escuchar la mayoria no hay dudas, el premio y merecido es para Quique, sensacional disco.

Respecto a mis maquetas; pues llevo unos meses agitadisimos por trabajo en los que mi vida parece una montaña rusa, en la que no sé que voy a hacer al cabo de tres horas y ni siquiera donde voy a estar, y en la que al día le faltan horas para todo. A pesar de todo, he conseguido sacar algo de tiempo para montar una cosita directa de caja, a ver si me quito la pereza que tengo y le hago unas fotillos para enseñarlo por aqui. Por suerte, ahora tengo un pequeño periodo de vacaciones que pensaba dedicar a maquetear (entre otras cosas) aunque el tiempo para maquetear al final va a ser más corto de lo que pensaba.

sábado, 25 de agosto de 2007

Inspiración,

o más bien falta de ella, ya que llevo varios días sentandome a la mesa de las maquetas sin ganas de maquetear, lo único que me apetece es largarme al monte con la bici, o coger la flaca y pegarme una buena galopada, pero el tiempo no acompaña. Así que me veo obligado a pasar mis vacaciones dentro de casa alternando entre la tele, los libros, el ordenador las revistas de bicis y maquetas, el rodillo y la mesa de las maquetas y mi rendimiento maquetero es más bien escaso, sí ya es escaso cuando tengo ganas de maquetear, podeis imaginaros como será cuando estoy desganado, como para echarse a llorar. Aunque la cosa tiene su lógica, siempre he pensado en el maquetear como una forma de evadirme mentalmente, así que el verme obligado a tener que maquetear a la fuerza me supone un freno enorme, eso me recuerda a lo que nos dijo MiG en Agoncillo el año pasado; "que hacer de su hobby, su forma de ganarse la vida era algo que no le recomendaba a nadie".

Así que de momento en estos días he recogido un poco la mesa de trabajo, he ordenado las pinturas, las herramientas y los libros y revistas de referencia, he guardado los trozos de proyectos a medias que tenía por encima de la mesa en sus correspondientes cajas. Al final ayer por la tarde-noche me pusé a pintar una figura a 1/35 para una escenita que tengo a medias (otra más :-) ), si no me equivocó hará unos 15 años que pinté mi última figura, creo que son el complemento perfecto para los vehículos militares, al igual que un pequeño terrenito, prometo extenderme más sobre este tema otro día, ya que es uno de las cosas que más me atraen del modelismo militar.

De momento esta tarde me largo a dar pedales aunque me moje, a ver si encuentro esa inspiración o ganas que me hace falta para maquetear a gusto en algún rincón del monte.

martes, 21 de agosto de 2007

Mucho curro, y vacaciones

Despues de un mes sin dar señales de vida, sin poder maquetear nada porque he estado batiendo el record mundial de horas extras sin remunerar :-( y me he tomado unas pequeñas vacaciones fuera de casa, todavia me quedan otros 5 días en los que voy a intentar maquetear un poco, a ver si para el final de la semana puedo poner algún avance de alguna maqueta.

viernes, 18 de mayo de 2007

Rock & Roll

Eso es lo que toca mánana: " ROCK N¨ROLL" con mayusculas, del bueno y del autentico. en una palabra del mítico, ese que ha creado leyenda, viene a tocar practicamente al lado de casa los mismisimos THE WHO que han salido hasta en Simpons :- )
Bueno, en realidad solo viene la mitad de la mítica banda británica, aunque ante la baja inescusable por defunción de la otra mitad de la banda, creo que será más que suficiente.

Lo cierto es que mi regalo de cumpleaños añó tras año siempre se transforma en lo mismo: la entrada de un concierto, en 4 años han caido y repartidos por media España: Mark Knopfler (Bilbao), Van Morrison (Salamanca), Bob Dylan (en Alcala de Henares mi 3ª vez viendo al maestro, una semana antes de mi boda) y The Who que toca este año, sinceramente creo que hay "alguien " que sabe que mi verdadera pasión por encima de TODO (incluidas las dos ruedas y el plastico) y eso es: la música :-)

Y el domingo más Rock&Roll, aunque esta vez es un poco diferente ya que será a pedales: la Donosti-Baiona-Donosti o San Sebastian-Bayona-San Sebastian (para los no euskaldunes jejeje )más de 100 km, cruzare una frontera en bici por primera vez ( y lo haré por duplicado)

martes, 15 de mayo de 2007

Un paso atras,

Ayer estuve pintando el T-70, acabando el verde de la capa de base que luego va ir tapado con el blanco del camu invernal. Había empezado a pintar el viernes por la tare y tenía toda la parte inferior del casco y las ruedas acabada, entre una cosa y otra lo habia dejado secar todo el fin de semana y ayer me pusé de nuevo con ello. Solo me quedaba de pintar la parte superior del casco y la torre, todo iba normal, pero llega el primer reves se acaba la primera cazoleta de pintura del aero (todavia no controlo lo que dan de sí las cantidades de pintura) así que volvi a mezclar la pintura, y a seguir pintando hasta que tengo toda la torreta y la parte superior del casco bien cubiertos con lo que sería la capa base, pero como me quedaba un poquito de pintura, digo "va por no tirar este poco, le doy un poquito más" y hay vino mi gran error, en principio todo bien, pero en una de estas coge el aero y me escupe un goterón contra la maqueta "NOOO!!!!!" efectivamente ya está: la he vuelto a cagar :-)

Ahora a decapar con mi amigo el KH-7, creo que le estoy cogiendo el gustillo al colocón del amóniaco jejeje.

Esta claro que en esta vida todos los dias se aprende algo, y de lo que más hay que aprender es de los errores, así que la proxima dejaré descansar el compresor para que cargue y no apuraré la pintura de la cazoleta hasta la última gota. Bueno, espero que este paso atras sea unicamente para coger impulso para ir con más ganas hacia adelante :-)

martes, 1 de mayo de 2007

Hay que ver como pasa el tiempo!!!

Parece mentira, pero se me ha pasado todo un mes sin escribir una misera linea en el blog, la verdad es que practicamente no he maqueteado nada durante este mes de Abril , cuatro cosillas en la oficina y otro poquito en casa pero nada reseñable ni fotografiable, aunque creo que lo sufiente como para permitirme tener el montaje del T-70 acabado mañana (bueno al menos eso espero).

Lo cierto es que este mes la mayor parte de mi tiempo libre se lo he dedicado a la bici, incluso he vuelto a participar en un par de marchas/carreras, una de carretera y otra de Montaña , 10 años despues me he vuelto a poner un dorsal, y he disfrutado como nunca!!!! Así que lo mejor esta todavia por llegar con el apretado calendario de Mayo y Junio en el que incluso coinciden algunas pruebas interesantes, aunque ya tengo algunas fechas tachadas en mi calendario :-)

Parece que fue ayer cuando fuimos a la última carrera en Soncillo, aunque con lo que pasó minutos antes de la carrera, creo no deberia contar esa como la última carrera jejeje.

La verdad, hay que ver como pasa el tiempo!!! :-)

viernes, 30 de marzo de 2007

Uno de motos japonesas,

El otro día estuve viendo unas fotos de una maqueta de la Honda RCV211 de Valentino Rossi, la que llevaba la decoración psicodelica del concurso de Solo Moto, y me volvio a picar el gusanillo ya que no recuerdo hace cuanto que acabé mi última moto (una Yamaha Virago), asi que estuve dandome un paseo por Japón (virtual, claro) a ver si algo me hacia tilín.

Así que despues de un rato de mirar maquetas y mejoras y andar siguiendo enlaces a páginas de fabricantes para ver sus productos, me encontre con esto:

http://www.modelergp.com/

La página de un concurso japones dedicado a maquetas de motos, si se pincha en las fotos se puede ver la evolución que ha llevado cada moto paso a paso, y al final de la pagina vienen enlaces a los concursos de años anteriores.
No me ha dado tiempo a mirar todas las motos, he ido pinchado al azar en las que más me gustaban y me he quedado patidifuso, madre mía que trabajos!! que precisión!!! Pero si hay algunos que hasta se hacén el carenado de la moto!!!
http://www.modelergp.com/MADE/01/index.html

Sin duda esto demuestra que los japoneses son los reyes del detallado, ahora entiendo que vendan kits para hacer los eslabones de las cadenas, se montán exactamente igual que los reales con cuatro piezas (2 bulones y 2 chapas) pero recordemos que a escala 1/12!!!!

Otro enlace que vale la pena


http://www.motomodeling.com/index.html

Recomiendo el "How-to", su "Showroom" y por supuesto mirar con atencíon la foto de Spiderman-Biaggi en la "Data phot0" ;-)


Ni que decir que ahora tengo más ganas de montar una moto que antes, aunque sepa que no me va a quedar ni parecida a esas :-)



La victima elegida: una Yamaha YZR-M1 2004 pilotada por Carlos Checa

miércoles, 14 de marzo de 2007

Haciendo maquetas en la oficina

Sí, sí como suena "haciendo maquetas en la oficina" pero en el ratillo que me queda después de comer, claro. Es lo que tiene el estar en el poligono industrial de un pueblo pequeño que esta lo suficientemente lejos de tu casa como para que no merezca la pena ir a comer, entre el dinero que te gastas en gasolina y sobretodo el estress de andar todo el día corriendo para arriba y abajo con el reloj pegado al culo. La solución fácil, comer en la oficina, a 4 metros escasos de la mesa de trabajo, calentar la comida en el microondas, exactamente igual que haría en casa y al final me sobra una media hora. En esa media hora y mientras me tomo un café tranquilamente, aprovecho para ir separando las piezas de las grapas, lijandolas y pegando algunas entre sí, aprovecho para ir planificando el montaje y la pintura, al final se trata de avanzar con el trabajo más tedioso y aburrido, ese que no apetece hacer nunca en casa, pero de esta forma aunque se invierta poco tiempo cada día, aunque no lo parezca se avanza muy rápido y sin saturarse, lo mejor de todo que durante esa media hora consigo evadirme por completo del trabajo a pesar de seguir en "mi puesto".