lunes, 31 de diciembre de 2007
Cierre de año,
Pues mi balance de año, ni bueno ni malo, se ha hecho lo que se ha podido, tanto en maquetas como con la bici, lo único que no he podido hacer ha sido en el aspecto musical, he tenido a Bruce Springsteen tocando a 600 metros de casa y no he podido ir a verle, y aunque no ha sido porque no lo haya intentado, ha sido la cosa que más rabia me ha dado no poder hacer en este año, aunque ya me he vengando para el futuro :-)
He maqueteado todo lo que he podido y querido, y con la bici igual a excepción de la maldita astenia primaveral que me tuvo 2 meses parado justo cuando iba como un tiro, pero son cosas que estan ahí y hay que saber convivir con ellas, además hace mucho tiempo que aprendi que no hay que arrepentirse de nada de lo que se hace.
Feliz año 2008 !!
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Dias extraños,
Sí he empezado otra maqueta :-) es un proyecto que tenía la fecha de inicio fijada, así que no me ha quedado más remedio que cumplirla, simplemente he cortado algunas piezas de las grapas, sin más.
domingo, 9 de diciembre de 2007
I Concurso San Sebastian
Ya sin bromas, el rato que estuve escuchando las explicaciones previas y públicas que dio MiG al jurado sobre como se valoraraban las obras fue muchisimo más útil que unas cuantas horas leyendo artículos en revistas.
Yo por supuesto, me presente al concurso con las manos en los bolsillos, ya que soy el que nunca acaba una maqueta, aunque espero que esto cambie para el próximo concurso dentro de un mes, aunque igual es muy poco tiempo para que me de tiempo a terminar algo jejeje pero haber si poniendome una "dead-line" como dicen los anglosajones consigo forzarme a terminar algo
Podeis ver las fotos que saque aqui, las fotos no son muy buenas y hay alguna movida, pero bueno en general sirven para hacerse una idea de lo que habia, aunque en realidad había bastantes más cosas de las que aparecen en mis fotos, sobretodo figuras a las que no hice ni una foto, y habia unas cuantas realmente increibles, especialmente la vitrina de un miembro de AGME que era realmente espectacular.
viernes, 7 de diciembre de 2007
Puente !!!
sábado, 24 de noviembre de 2007
Ya esta,
Estoy hablando de la versión cicloturista de la Paris-Roubaix, también conocida como el "Infierno del Norte" en el ambiente ciclista. Ni Tour, ni Vuelta, ni Giro, ni Mundial, en mi opinión esta es la "CARRERA" (con mayusculas), cada que vez que me oigo su nombre, me viene a la cabeza la imagen de Andrei Tchmil atravesando las rotondas por el medio, para que no lo alcanzase el grupo de Johan Musseeuw (ganador en 3 ocasiones), o Franco Ballerini cubierto de polvo y poniendo tierra de por medio con sus compañeros del Mapei Andrea Tafi y el mencionado Musseeuw, hasta completar aquel histórico podio, con tres corredores del mismo equipo en los tres puestos de honor por primera (y unica vez) . Siempre han dicho que hay dos tipo de corredores; los que la amán y los que la odían y que el que la odía no quiere repetirla nunca más, sólo espero no ser uno de estos últimos :-)
La cosa es que espero volver a casa uno como el de la foto de abajo, despues de habermelo ganado al completar los 255 kilometros y los 33 tramos de paves hasta entrar en el histórico Velodromo de Roubaix. En la carrera de los pros sólo le dan el adoquín al ganador, pero algunos mortales simplemente con terminar retos como estos, sin importarnos, ni el puesto ni el tiempo invertido, nos sentimos como ganadores.
martes, 16 de octubre de 2007
Ya era hora,
Evidentemente a la escena le falta mucho trabajo, tanto al terreno como a las figuras, pero poco a poco y sin agobiarse como siempre que esto sólo es una forma de matar el tiempo libre, y como ya se ha acabado el tiempo para maquetear de las vacaciones, a partir de ahora más despacio, aunque pronto empezará el mal tiempo y habrá más tiempo para maquetear.
lunes, 8 de octubre de 2007
Quique Gonzalez-Averia y Redención #7
Respecto a mis maquetas; pues llevo unos meses agitadisimos por trabajo en los que mi vida parece una montaña rusa, en la que no sé que voy a hacer al cabo de tres horas y ni siquiera donde voy a estar, y en la que al día le faltan horas para todo. A pesar de todo, he conseguido sacar algo de tiempo para montar una cosita directa de caja, a ver si me quito la pereza que tengo y le hago unas fotillos para enseñarlo por aqui. Por suerte, ahora tengo un pequeño periodo de vacaciones que pensaba dedicar a maquetear (entre otras cosas) aunque el tiempo para maquetear al final va a ser más corto de lo que pensaba.
sábado, 25 de agosto de 2007
Inspiración,
Así que de momento en estos días he recogido un poco la mesa de trabajo, he ordenado las pinturas, las herramientas y los libros y revistas de referencia, he guardado los trozos de proyectos a medias que tenía por encima de la mesa en sus correspondientes cajas. Al final ayer por la tarde-noche me pusé a pintar una figura a 1/35 para una escenita que tengo a medias (otra más :-) ), si no me equivocó hará unos 15 años que pinté mi última figura, creo que son el complemento perfecto para los vehículos militares, al igual que un pequeño terrenito, prometo extenderme más sobre este tema otro día, ya que es uno de las cosas que más me atraen del modelismo militar.
De momento esta tarde me largo a dar pedales aunque me moje, a ver si encuentro esa inspiración o ganas que me hace falta para maquetear a gusto en algún rincón del monte.
martes, 21 de agosto de 2007
Mucho curro, y vacaciones
viernes, 18 de mayo de 2007
Rock & Roll
Lo cierto es que mi regalo de cumpleaños añó tras año siempre se transforma en lo mismo: la entrada de un concierto, en 4 años han caido y repartidos por media España: Mark Knopfler (Bilbao), Van Morrison (Salamanca), Bob Dylan (en Alcala de Henares mi 3ª vez viendo al maestro, una semana antes de mi boda) y The Who que toca este año, sinceramente creo que hay "alguien " que sabe que mi verdadera pasión por encima de TODO (incluidas las dos ruedas y el plastico) y eso es: la música :-)
Y el domingo más Rock&Roll, aunque esta vez es un poco diferente ya que será a pedales: la Donosti-Baiona-Donosti o San Sebastian-Bayona-San Sebastian (para los no euskaldunes jejeje )más de 100 km, cruzare una frontera en bici por primera vez ( y lo haré por duplicado)
martes, 15 de mayo de 2007
Un paso atras,
Ahora a decapar con mi amigo el KH-7, creo que le estoy cogiendo el gustillo al colocón del amóniaco jejeje.
Esta claro que en esta vida todos los dias se aprende algo, y de lo que más hay que aprender es de los errores, así que la proxima dejaré descansar el compresor para que cargue y no apuraré la pintura de la cazoleta hasta la última gota. Bueno, espero que este paso atras sea unicamente para coger impulso para ir con más ganas hacia adelante :-)
martes, 1 de mayo de 2007
Hay que ver como pasa el tiempo!!!
Lo cierto es que este mes la mayor parte de mi tiempo libre se lo he dedicado a la bici, incluso he vuelto a participar en un par de marchas/carreras, una de carretera y otra de Montaña , 10 años despues me he vuelto a poner un dorsal, y he disfrutado como nunca!!!! Así que lo mejor esta todavia por llegar con el apretado calendario de Mayo y Junio en el que incluso coinciden algunas pruebas interesantes, aunque ya tengo algunas fechas tachadas en mi calendario :-)
Parece que fue ayer cuando fuimos a la última carrera en Soncillo, aunque con lo que pasó minutos antes de la carrera, creo no deberia contar esa como la última carrera jejeje.
La verdad, hay que ver como pasa el tiempo!!! :-)
viernes, 30 de marzo de 2007
Uno de motos japonesas,
El otro día estuve viendo unas fotos de una maqueta de la Honda RCV211 de Valentino Rossi, la que llevaba la decoración psicodelica del concurso de Solo Moto, y me volvio a picar el gusanillo ya que no recuerdo hace cuanto que acabé mi última moto (una Yamaha Virago), asi que estuve dandome un paseo por Japón (virtual, claro) a ver si algo me hacia tilín.
Así que despues de un rato de mirar maquetas y mejoras y andar siguiendo enlaces a páginas de fabricantes para ver sus productos, me encontre con esto:http://www.modelergp.com/
La página de un concurso japones dedicado a maquetas de motos, si se pincha en las fotos se puede ver la evolución que ha llevado cada moto paso a paso, y al final de la pagina vienen enlaces a los concursos de años anteriores.
No me ha dado tiempo a mirar todas las motos, he ido pinchado al azar en las que más me gustaban y me he quedado patidifuso, madre mía que trabajos!! que precisión!!! Pero si hay algunos que hasta se hacén el carenado de la moto!!!
http://www.modelergp.com/MADE/01/index.html
Sin duda esto demuestra que los japoneses son los reyes del detallado, ahora entiendo que vendan kits para hacer los eslabones de las cadenas, se montán exactamente igual que los reales con cuatro piezas (2 bulones y 2 chapas) pero recordemos que a escala 1/12!!!!
Otro enlace que vale la pena
http://www.motomodeling.com/index.html
Recomiendo el "How-to", su "Showroom" y por supuesto mirar con atencíon la foto de Spiderman-Biaggi en la "Data phot0" ;-)Ni que decir que ahora tengo más ganas de montar una moto que antes, aunque sepa que no me va a quedar ni parecida a esas :-)
La victima elegida: una Yamaha YZR-M1 2004 pilotada por Carlos Checa