Mostrando entradas con la etiqueta Tiger I. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tiger I. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de enero de 2008

Tigre terminado,

Bueno despues de un montón de tiempo sin escribir por culpa de una averia informática, aqui esta una maqueta terminada, es todo un record, he conseguido acabarla en menos de 1 año (unos 9 meses).

Todavia queda la escenita, pero bueno la maqueta esta finalizada a la espera de integrarla en el terreno, pero para eso cada vez falta menos ;-)
Por cierto, cada vez me gusta más la 1/48.



miércoles, 12 de diciembre de 2007

Seguimos adelante,

maqueteando lo que se puede en los ratos libres, pasito a pasito quemando etapas, en este caso el proceso de envejecimiento del Tigre, con los desconchones, arañazos, las marcas del polvo arrastrado por la lluvia, me falta el empolvado, pero lo haré más adelante cuando tenga el terreno más avanzado y asi poder integrarlos mejor.
Los desconchones los voy haciendo poco a poco, sin prisa y en varios días asi de esta manera intento evitar el saturarme y que me salgan todos iguales o muy simétricos, todavia le faltan un par de sesiones, especialmente a las ruedas.

Y un par de fotos, del replanteo que he hecho para la viñeta en la que irá el Tigre con un par de soldaditos ingleses, va a ser toda una odisea pintar unas figuras a 1/48.









viernes, 2 de noviembre de 2007

Como prometí ayer,

ya podeis ver unas fotos calentitas de mis avances en el Tigre, están sacadas ayer mismo, y se ven un poco lejos porque estoy perezoso y no las he recortado jejeje Puede parecer que no hay avances desde las últimas fotos, pero sí que los hay, unas capas de filtros, las herramientas ya están pintadas, las cadenas ya están en su sitio...
Observando las fotos, he visto algunas cosas que tengo que arreglar/corregir, así que a ver si en este fin de semana me da tiempo a hacerlo y puedo poner otras fotos con avances, bueno de esta o de alguna otra cosa con la que quiero avanzar este fin de semana. Aunque luego siempre me pasa igual, quiero hacer un montón de cosas y cuando me doy cuenta ya es domingo por la noche y no he conseguido hacer ni la mitad de lo que pretendía.
Así que para intentar avanzar de forma que se noté más en las maquetas, voy a intentar no empezar ninguna maqueta más, hasta que no acabe varias de las que ya tengo empezadas, aunque no sé yo si podré contenerme durante mucho tiempo. Y teniendo en cuenta la colección de ellas que tenga empezadas (por aquí no he enseñado ni la mitad) puedo estar muchoooooo tiempo sólo con las ya empezadas...



viernes, 15 de junio de 2007

Recursos de vago

Despues de 15 días sin escribir nada, vuelvo a la carga. La falta de tiempo para escribir no quiere decir que no haya maqueteado, sino más bien todo lo contrario, de hecho me he alejado del ordenador y me he dedicado a maquetear a saco, a 3 bandas (o proyectos) en casa y a una 4ª banda en la oficina en cuanto tenía un hueco libre (que ha sido más bien en pocas ocasiones) lo cual ha provocado que me las haya tendido que ingenienar para ahorrar todo el tiempo posible (del comienzo del paso 2º al final del 4º pasarón menos de 2 horas), y así también ahorrarme trabajo, digamos que son recursos de vago ;-)
1º paso, una de amarillo Gelbbraun:

2º Paso, una de emascaramiento con Maskol (1ª vez que lo uso)

3º paso, un poco de pintura marrón Rotbraun
4º paso, un poco de pintura verde Grün5º paso, retirar el Maskol, et voila:

La maqueta pretende representar un Tiger I del SS PzAbt 102 en Normandia, algo parecido a esto:

Perfil escaneado de mi ejemplar de TIGER I ON THE WESTERN FRONT editorial Historie&Collections por Jean Restayn.
Y mañana más música, un viaje a la tierra del Vino para ver a Marizza y sus Fados, así de paso recuerdo el camino a Agoncillo. Hay que ver como me gusta Portugal, por cierto acabo de refresar una idea que tuve hace tiempo :-)

domingo, 27 de mayo de 2007

Una acabada,

al menos en lo que a montaje se refiere. Después de un fin de semana el cúal me he visto obligado a pasar encerrado en casa, y anular mis planes bicicleteros por el mal tiempo, me ha dado tiempo a terminar el montaje del Tigrecito. Ha sido un montaje con el que me he divertido muchisimo, muy rápido y sin problemas ya que la maqueta es buenisma, sólo le he sustituido las asas hechas con alambre y las cadenas "workables" de AFVClub (una delicia) por las de vínilo originales del kit, aunque las "workables" quizas sean demasiado delicadas a la hora de manejarlas.

Bueno, este queda así listo para la pintura, lo primero una capa base especial, ya que nunca he probado a hacerla asi, pero para cuatro maquetas que medio acabo al año tengo que aprovechar a experimentar y probar técnicas nuevas :-)



Mañana si puedo subo más avances.

domingo, 6 de mayo de 2007

Mi primer tigre,






Tiger I Late
AFV Club
1/48





Esta es una de esas "maqueta de oficina" que comenté hace un tiempo aqui . La maqueta es el excelente molde de Skybow, que tras su quiebra fue comprada por AFV Club la cual se limita a añadir una plancha de fotograbado para las rejillas del motor (ya las tengo pegadas aunque no se ven las fotos), y el punto de mira para la MG antiaerea. Esta la voy a hacer de caja a excepción de las cadenas articuladas (también de AFV) en vez de las de vínilo que traía. Por cierto se me olvidaba decir que todo lo que se ve en las fotos esta "sólo encajado" sin pegar nada, (lo que dice muchisimo de la calidad de la maqueta), a excepción de las ruedas que van atornilladas al casco. Otra 1/48 y otra joyita de maqueta :-)

Representará a uno de los Tigers de la SS Pz Abt 102 en Normandia en el verano de 1944, tengo pensado darle un toque distintivo que no se verá hasta la fase de pintura. Con esta maqueta voy a participar en el Grupo Constructivo Tiny Tiger del foro de MiG.

Y aquí los dos chiquitines de la casa, a ver si esta tarde tengo ganas y me pongo a pintar con el aero un ratillo, que tengo varias cosas esperando, algunas que incluso todavia no han pasado por aqui :-)