Mostrando entradas con la etiqueta 1/48. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1/48. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de mayo de 2009

Progresos

Aquí van unas fotos rápidas de la maqueta en la estoy trabajando más ultimamente, y que esta más cerca que ninguna otra de ser acabada, de nuevo es parte del montaje en grupo Allied Power de Missing-Lynx, y ya casí como rutina en mis últimas maquetas a escala 1/48.

La maquetas es de la marca Tamiya, y lleva el excelente kit de resina de Black-Dog que reproduce el camuflage que se uso extensamente en el Norte de Europa por parte de las tropas británicas conocido como Hessian Tape, y ese montón de lonas y cajas que dan a los blindados ese aspecto de carromatos de gitanos con la casas a cuestas, que se puede apreciar en las fotos de la época, y que nos cuenta un poco la forma de vida de las tripulaciones en su carrera desde Normandia hasta el corazón de Alemania.
Todavia le falta mucho para acabar porque lleva un curro de pintura mucho mayor de lo que estoy acostumbrado, ya que el tener que pintar las cintas con distintos colores resulta una tarea monotona y que me aburre bastante aunque creo que el resultado final puede merecer la pena al conseguir una maqueta distinta.



















sábado, 2 de mayo de 2009

Vuelta a la carga!

Despues de muchisimo tiempo sin actualizar el blog (que no sin maquetear), pongo unas fotos de mi última maqueta terminada, el Marder III de Tamiya a escala 1/48, esta maqueta forma parte del grupo de construccion Mardermania del foro 1/48 de Missing-Lynx.

Como siempre en las maquetas a 1/48 una delicia de montaje que fue rapidisimo y sin problemas.

Agradecer a Hauler, el envio del maravilloso fotograbado que me toco en el sorteo del foro para el montaje de la maqueta.
Montaje terminado:

Color base:
Color camuflage:

Oleos, pigmentos y desconchones:

Ultimos retoques y maqueta terminada:

*******************************************************************************************************

En otro ordén de cosas, hace un par de semanas fue el Concurso de Torrent (Valencia) sin duda el concurso de mayor prestigio y nivel de los que se celebran en España y sin duda de los mejores a nivel Internacional, no hay más que ver la alta asistencia de modelistas extranjeros y eso que este año el concurso de Hungria ha coincidido en fechas y sin duda esta coincidencia ha restado participantes de alto nivel a ambos concursos.

Personalmente en mi primera asistencia a este concurso me quedo con el aspecto humano, ha sido un placer poder charlar cara a cara con gente a la que no conozco desde hace años a traves del teclado e incluso conocer allí mismo a algún modelista extranjero, sin duda una cita obligada para el año que viene.

Os pongo una foto de como estaba la plaza del Auditorio de Torrent, el domingo por la mañana más o menos a la hora de la entrega de premios (por eso está tan vacia) impresionante verla el sabado por la mañana cuando casí no se podía andar por alli.

sábado, 25 de octubre de 2008

Acabando cosas

y a pares!!!

La semana pasada conseguí terminar a tiempo dos maquetas para el concurso de Agoncillo, con resultados muy distintos, una no me gusta demasiado como ha quedado y la otra considero que es la mejor maqueta que he hecho hasta el momento, y por bastante diferencia, y encima me da alegrías inesperadas :D


El 4º concurso de Agoncillo, fue mi primer concurso "completo" ya que nos pasamos todo el fin de semana allí desde el sabado a primera hora para la entrega de las piezas hasta la recogida de las mismas el domingo al mediodía.

Ha sido una experiencia muy divertida, que me ha permitido conocer gente nueva, y disfrutar del concurso de una manera más relajada, en vez de hacerlo deprisa y corriendo como otras veces, en las que a penas me da tiempo a ver que es lo que hay expuesto.
El año que viene habrá que repetir si se puede :D, pero de momento a pensar en las siguientes maquetas, y a ver si me da tiempo de terminar algo más para el proximo concurso los próximos 5, 6 y 7 de Diciembre en San Sebastián







*****************************************************************************************************




sábado, 20 de septiembre de 2008

Ya iba siendo hora,

de dedicarle algo de tiempo al blog, y poner alguna foto de las cosas que tengo en marcha.

Para empezar el Churchill (que es el más veterano) estas fotos son del 13 de Agosto, y no lo he tocado desde entonces, así que tengo que empezar a darle caña porque el concurso de Agoncillo esta a la vuelta de la esquina.








Durante los puentes del mes de Julio y Agosto, mientras estaba en Medina me he dedicado a maquetear un poquito, principalmente maquetas de Tamiya a 1/48 que montaba en un fin de semana mientras veía Le Tour y las Olimpiadas.

La primera de estas maquetas es un Crusader Mk I, que esta bastante avanzado (es bastante probable que lo lleve a Agoncillo).


Y tengo alguna más con la fase de montaje terminada o casi, pero esas me las guardo para futuras entradas.

sábado, 26 de enero de 2008

Tigre terminado,

Bueno despues de un montón de tiempo sin escribir por culpa de una averia informática, aqui esta una maqueta terminada, es todo un record, he conseguido acabarla en menos de 1 año (unos 9 meses).

Todavia queda la escenita, pero bueno la maqueta esta finalizada a la espera de integrarla en el terreno, pero para eso cada vez falta menos ;-)
Por cierto, cada vez me gusta más la 1/48.



sábado, 5 de enero de 2008

Impulsos !






P-47D Thunderbolt



Academy 1/48















Me habia prometido a mi mismo no empezar ninguna maqueta hasta terminar alguna de las que tengo a medias, pero es que soy como soy y no puedo resistirme a mis propios impulsos, asi que el sabado pasado tuve que empezar esta maqueta, y el dia de Nochevieja antes de los preparativos de la cena estuve pintando un ratito las partes que van en el mismo color y que luego serán más dificiles de pintar. Y siguiendo con mis impulsos, el otro día me acerque a comprar algo de pintura y acabe con unos arneses para aviones americanos a 1/48, la verdad es que no tengo remedio jejeje.

El avioncito irá en un terrenito acompañado de uno de mis auto-regalo de Reyes, ya sé que suena raro ¿pero si no me quiero yo quien me va a querer? :-)



Por cierto, es mi primer avión desde hace ufffffffffffffff la tira de años, bueno también es el 2º que voy a hacer jejeje, pero bueno seguro que no será el último.



************************************************************************************

Aprovecho el mensaje para actualizar el disco del mes, esta vez un disco con unos cuantos años que debemos a otras leyendas, ni más ni menos que sus Satánicas Majestades: The Rolling Stones, casi me gusta más el apodo que el nombre jejeje

El disco en cuestión es Let It Bleed, no es un disco de los más conocidos ni tiene un montón de canciones de las más conocidas, simplemente es un disco con muy buenas canciones de Rock&Roll, que tengo hace un montón de años y que ultimamente he vuelto a escuchar.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Seguimos adelante,

maqueteando lo que se puede en los ratos libres, pasito a pasito quemando etapas, en este caso el proceso de envejecimiento del Tigre, con los desconchones, arañazos, las marcas del polvo arrastrado por la lluvia, me falta el empolvado, pero lo haré más adelante cuando tenga el terreno más avanzado y asi poder integrarlos mejor.
Los desconchones los voy haciendo poco a poco, sin prisa y en varios días asi de esta manera intento evitar el saturarme y que me salgan todos iguales o muy simétricos, todavia le faltan un par de sesiones, especialmente a las ruedas.

Y un par de fotos, del replanteo que he hecho para la viñeta en la que irá el Tigre con un par de soldaditos ingleses, va a ser toda una odisea pintar unas figuras a 1/48.









viernes, 16 de noviembre de 2007

Pequeños avances,

Estas fotos las saque el domingo pasado y llevo buscando un hueco para poder subirlas al blog, desde ese día, pero me ha sido completamente imposible...

Bueno he terminado la fase de pintura, y no estoy nada contento de como me ha quedado, tiene un montonazo enorme de fallos en la pintura, pero voy a olvidarme de ellos y seguir adelante con él hasta acabarlo, porque bastantes cajas tengo acumuladas como para pintar 2 o más veces la misma maqueta jejeje si al menos también pudiese montarlas un par de veces, disfrutaria el doble :-)








viernes, 2 de noviembre de 2007

Como prometí ayer,

ya podeis ver unas fotos calentitas de mis avances en el Tigre, están sacadas ayer mismo, y se ven un poco lejos porque estoy perezoso y no las he recortado jejeje Puede parecer que no hay avances desde las últimas fotos, pero sí que los hay, unas capas de filtros, las herramientas ya están pintadas, las cadenas ya están en su sitio...
Observando las fotos, he visto algunas cosas que tengo que arreglar/corregir, así que a ver si en este fin de semana me da tiempo a hacerlo y puedo poner otras fotos con avances, bueno de esta o de alguna otra cosa con la que quiero avanzar este fin de semana. Aunque luego siempre me pasa igual, quiero hacer un montón de cosas y cuando me doy cuenta ya es domingo por la noche y no he conseguido hacer ni la mitad de lo que pretendía.
Así que para intentar avanzar de forma que se noté más en las maquetas, voy a intentar no empezar ninguna maqueta más, hasta que no acabe varias de las que ya tengo empezadas, aunque no sé yo si podré contenerme durante mucho tiempo. Y teniendo en cuenta la colección de ellas que tenga empezadas (por aquí no he enseñado ni la mitad) puedo estar muchoooooo tiempo sólo con las ya empezadas...



viernes, 15 de junio de 2007

Recursos de vago

Despues de 15 días sin escribir nada, vuelvo a la carga. La falta de tiempo para escribir no quiere decir que no haya maqueteado, sino más bien todo lo contrario, de hecho me he alejado del ordenador y me he dedicado a maquetear a saco, a 3 bandas (o proyectos) en casa y a una 4ª banda en la oficina en cuanto tenía un hueco libre (que ha sido más bien en pocas ocasiones) lo cual ha provocado que me las haya tendido que ingenienar para ahorrar todo el tiempo posible (del comienzo del paso 2º al final del 4º pasarón menos de 2 horas), y así también ahorrarme trabajo, digamos que son recursos de vago ;-)
1º paso, una de amarillo Gelbbraun:

2º Paso, una de emascaramiento con Maskol (1ª vez que lo uso)

3º paso, un poco de pintura marrón Rotbraun
4º paso, un poco de pintura verde Grün5º paso, retirar el Maskol, et voila:

La maqueta pretende representar un Tiger I del SS PzAbt 102 en Normandia, algo parecido a esto:

Perfil escaneado de mi ejemplar de TIGER I ON THE WESTERN FRONT editorial Historie&Collections por Jean Restayn.
Y mañana más música, un viaje a la tierra del Vino para ver a Marizza y sus Fados, así de paso recuerdo el camino a Agoncillo. Hay que ver como me gusta Portugal, por cierto acabo de refresar una idea que tuve hace tiempo :-)