Mostrando entradas con la etiqueta Vehículos militares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vehículos militares. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de mayo de 2009

Progresos

Aquí van unas fotos rápidas de la maqueta en la estoy trabajando más ultimamente, y que esta más cerca que ninguna otra de ser acabada, de nuevo es parte del montaje en grupo Allied Power de Missing-Lynx, y ya casí como rutina en mis últimas maquetas a escala 1/48.

La maquetas es de la marca Tamiya, y lleva el excelente kit de resina de Black-Dog que reproduce el camuflage que se uso extensamente en el Norte de Europa por parte de las tropas británicas conocido como Hessian Tape, y ese montón de lonas y cajas que dan a los blindados ese aspecto de carromatos de gitanos con la casas a cuestas, que se puede apreciar en las fotos de la época, y que nos cuenta un poco la forma de vida de las tripulaciones en su carrera desde Normandia hasta el corazón de Alemania.
Todavia le falta mucho para acabar porque lleva un curro de pintura mucho mayor de lo que estoy acostumbrado, ya que el tener que pintar las cintas con distintos colores resulta una tarea monotona y que me aburre bastante aunque creo que el resultado final puede merecer la pena al conseguir una maqueta distinta.



















sábado, 2 de mayo de 2009

Vuelta a la carga!

Despues de muchisimo tiempo sin actualizar el blog (que no sin maquetear), pongo unas fotos de mi última maqueta terminada, el Marder III de Tamiya a escala 1/48, esta maqueta forma parte del grupo de construccion Mardermania del foro 1/48 de Missing-Lynx.

Como siempre en las maquetas a 1/48 una delicia de montaje que fue rapidisimo y sin problemas.

Agradecer a Hauler, el envio del maravilloso fotograbado que me toco en el sorteo del foro para el montaje de la maqueta.
Montaje terminado:

Color base:
Color camuflage:

Oleos, pigmentos y desconchones:

Ultimos retoques y maqueta terminada:

*******************************************************************************************************

En otro ordén de cosas, hace un par de semanas fue el Concurso de Torrent (Valencia) sin duda el concurso de mayor prestigio y nivel de los que se celebran en España y sin duda de los mejores a nivel Internacional, no hay más que ver la alta asistencia de modelistas extranjeros y eso que este año el concurso de Hungria ha coincidido en fechas y sin duda esta coincidencia ha restado participantes de alto nivel a ambos concursos.

Personalmente en mi primera asistencia a este concurso me quedo con el aspecto humano, ha sido un placer poder charlar cara a cara con gente a la que no conozco desde hace años a traves del teclado e incluso conocer allí mismo a algún modelista extranjero, sin duda una cita obligada para el año que viene.

Os pongo una foto de como estaba la plaza del Auditorio de Torrent, el domingo por la mañana más o menos a la hora de la entrega de premios (por eso está tan vacia) impresionante verla el sabado por la mañana cuando casí no se podía andar por alli.

sábado, 25 de octubre de 2008

Acabando cosas

y a pares!!!

La semana pasada conseguí terminar a tiempo dos maquetas para el concurso de Agoncillo, con resultados muy distintos, una no me gusta demasiado como ha quedado y la otra considero que es la mejor maqueta que he hecho hasta el momento, y por bastante diferencia, y encima me da alegrías inesperadas :D


El 4º concurso de Agoncillo, fue mi primer concurso "completo" ya que nos pasamos todo el fin de semana allí desde el sabado a primera hora para la entrega de las piezas hasta la recogida de las mismas el domingo al mediodía.

Ha sido una experiencia muy divertida, que me ha permitido conocer gente nueva, y disfrutar del concurso de una manera más relajada, en vez de hacerlo deprisa y corriendo como otras veces, en las que a penas me da tiempo a ver que es lo que hay expuesto.
El año que viene habrá que repetir si se puede :D, pero de momento a pensar en las siguientes maquetas, y a ver si me da tiempo de terminar algo más para el proximo concurso los próximos 5, 6 y 7 de Diciembre en San Sebastián







*****************************************************************************************************




sábado, 20 de septiembre de 2008

Ya iba siendo hora,

de dedicarle algo de tiempo al blog, y poner alguna foto de las cosas que tengo en marcha.

Para empezar el Churchill (que es el más veterano) estas fotos son del 13 de Agosto, y no lo he tocado desde entonces, así que tengo que empezar a darle caña porque el concurso de Agoncillo esta a la vuelta de la esquina.








Durante los puentes del mes de Julio y Agosto, mientras estaba en Medina me he dedicado a maquetear un poquito, principalmente maquetas de Tamiya a 1/48 que montaba en un fin de semana mientras veía Le Tour y las Olimpiadas.

La primera de estas maquetas es un Crusader Mk I, que esta bastante avanzado (es bastante probable que lo lleve a Agoncillo).


Y tengo alguna más con la fase de montaje terminada o casi, pero esas me las guardo para futuras entradas.

domingo, 3 de febrero de 2008

Recuperando a las musas





Churchill Mk VII


Tamiya


1/35

Las musas, y las maquetas ya que esta que asoma hoy por primera vez en el blog, llevaba en este estado (a excepción de las cadenas de Friul) desde Octubre de 2006, casi nada vamos ...


Le tengo que hacer un pequeño aclarado porque me da la sensación de que me ha quedado un color base muy oscuro, y sé que luego con los filtros y los oleos se va a ir a más oscuro todavia, a ver si esta misma tarde tengo un ratillo y me pongo a ello.

Sé que hemos cambiado de mes y me toca cambiar el disco del mes, pero tendra que esperar un poco hasta que solucione mis problemillas informáticos.


sábado, 26 de enero de 2008

Tigre terminado,

Bueno despues de un montón de tiempo sin escribir por culpa de una averia informática, aqui esta una maqueta terminada, es todo un record, he conseguido acabarla en menos de 1 año (unos 9 meses).

Todavia queda la escenita, pero bueno la maqueta esta finalizada a la espera de integrarla en el terreno, pero para eso cada vez falta menos ;-)
Por cierto, cada vez me gusta más la 1/48.



sábado, 15 de diciembre de 2007

La parcelita

del 222 y las figuras, va cogiendo el aspecto de la estepa rusa o al menos eso creo yo ;-).

De momento la hierba tiene un color muy artificial pero esta recien sacada de la bolsa, todavia me queda intentar darle un color más real con el aero, esta misma tarde he estado haciendo un poco más de hierba alta para añadir y dar un aspecto más variado, creo que representar la naturaleza es la parte más complicada a la hora de hacer una viñeta o diorama, y eso que en este caso sólo se trata de hierba y unas flores ya veremos como lo solucionare cuando tenga que arreglar el arbol que tengo en otro diorama.



Los mayores progresos de la viñeta están hechos en las figuras, ya que uno de los Landsers ya ha recibido luces y sombras, el uniforme del Panzertrooper va a ser complicado sobretodo a la hora de sacarla las luces a un uniforme negro, estoy leyendo algunos artículos de revistas e internet y aunque ya conozco la base teorica necesaria para afrontarlo, de momento no estoy muy convencido de los resultados finales.







miércoles, 12 de diciembre de 2007

Seguimos adelante,

maqueteando lo que se puede en los ratos libres, pasito a pasito quemando etapas, en este caso el proceso de envejecimiento del Tigre, con los desconchones, arañazos, las marcas del polvo arrastrado por la lluvia, me falta el empolvado, pero lo haré más adelante cuando tenga el terreno más avanzado y asi poder integrarlos mejor.
Los desconchones los voy haciendo poco a poco, sin prisa y en varios días asi de esta manera intento evitar el saturarme y que me salgan todos iguales o muy simétricos, todavia le faltan un par de sesiones, especialmente a las ruedas.

Y un par de fotos, del replanteo que he hecho para la viñeta en la que irá el Tigre con un par de soldaditos ingleses, va a ser toda una odisea pintar unas figuras a 1/48.